Header Ads

Urge que Policía Michoacán deje reparto de despensas al DIF y se dedique a la seguridad: Alfredo Ramírez



Morelia, Michoacán, 23 de mayo del 2020.- A causa de un enfoque  punitivo fallido, que llevó al gobernador Silvano Aureoles a querer contener el coronavirus con policías, se bajó la guardia en seguridad y Michoacán vuelve a figurar entre los estados con mayor incidencia delictiva, advirtió el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.


El diputado de Morena afirmó que el hallazgo de 12 cuerpos sin vida en Huetamo es un llamado a que el Gobernador Silvano Aureoles vuelva a enfocarse en la seguridad como área prioritaria, y regrese a la Policía Michoacán a las labores para las que está facultada.

En marzo pasado, el Gobierno del Estado  dió a conocer el despliegue de dos mil policías y 435 vehículos de Policía Michoacán para contener los contagios de COVID-19; "las fuerzas de seguridad se dedicaron a labores de perifoneo, entrega de volantes, y reparto de despensas, como parte de una estrategia fallida para atender un problema de salud pública", afirmó Ramirez Bedolla.

La delincuencia no ha dado tregua durante la emergencia sanitaria, y ha aprovechado la distracción de la policía estatal para operar a sus anchas, añadió el diputado y dijo que prueba de ello es que Michoacán es el cuarto estado con mayor incidencia de homicidios en lo que va del año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En otros delitos como robo de vehículo, y secuestro, Michoacán figura entre las diez entidades con mayor incidencia, añadió el integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado.

Por el aumento en la incidencia delictiva es urgente que la Policía Michoacán regrese a las labores de seguridad pública, y que la tarea de reparto de despensas que ahora realiza, la lleve a cabo el Gobierno del Estado en coordinación con los DIF municipales, concluyó Alfredo Ramírez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.