Header Ads

Capasu instala tinacos, para lavado de manos


+ En hospitales y mercados, para evitar propagación del Covid-19.

 URUAPAN, Michoacán, 22 de junio de 2020.- Con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19, durante la actual contingencia sanitaria, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), ha instalado 19 tinacos para el lavado de manos, en los hospitales y mercados de Uruapan, como una forma de contribuir en la higiene de la población.



En ese sentido, Miguel Ángel Paredes Melgoza, director de dicho organismo operador del agua, dijo que ante la actual emergencia sanitaria que vivimos, es importante la higiene personal con agua y jabón, por lo que se ha dispuesto la instalación de 19 tinacos para el lavado de manos en centros de mayor concentración.

De esta manera, se han colocado dos de ellos en el Hospital Regional; uno más en la clínica 76 del Imss, en el acceso a la antigua expo feria; otro en la clínica 81 del Seguro Social, en la colonia Valle Dorado; dos más en el Hospital Civil, frente al Parque Nacional, y otros dos en la clínica del Issste, en la calle Estocolmo.

Agregó Paredes Melgoza que también se instaló uno en el Centro de Salud, en la calle Manuel Pérez Coronado, y otros dos en el hospital del Seguro Social, en la Calzada Benito Juárez.

Por lo que se refiere a los mercados, son dos tinacos en el “Melchor Ocampo”, de la colonia Ramón Farías; uno más en el Mercado de Antojitos, en el centro de la ciudad; dos más en el mercado San Francisco, en Francisco Villa y Álvaro Obregón; dos tinacos más en el Mercado Mártires de Uruapan, en Calzada Benito Juárez, y otro tinaco en el mercado de la colonia La Mora, por la plaza de toros.

Este gran proyecto de los tinacos para lavado de manos, vendría a beneficiar a más de cien mil habitantes y consecuentemente evitar, en parte, la propagación del Covid-19, concluyó el funcionario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.