Header Ads

Cierran filas Gobierno de Michoacán y municipios con alta incidencia de COVID-19


Tendrá que cambiar la forma en la que convivimos, aprender a cuidarnos, destaca el Gobernador 

Sostienen reunión de trabajo integrantes del Comité de Crisis por COVID-19 con autoridades de La Piedad, Múgica, Morelia, Zamora, Apatzingán, Uruapan y Zitácuaro

Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2020.- Con el fin de evaluar los avances de la primera semana de la Nueva Convivencia en Michoacán y cerrar filas para la contención del coronavirus, integrantes del Comité de Crisis por COVID-19, encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se reunieron con autoridades de municipios que presentan una alta incidencia de casos positivos.


"Esta nueva realidad requiere de la solidaridad de todos, requiere de comunicación para las medidas que se van a ir tomando. Y hay que tomarlo en serio, no es cosa política ni de colores partidistas, se trata de salvar vidas”, enfatizó el mandatario estatal.

En ese sentido, Aureoles Conejo hizo un llamado a los presidentes municipales de La Piedad, Múgica, Morelia, Zamora, Apatzingán, Uruapan y Zitácuaro, a tomar conciencia y tener la voluntad para seguir caminando juntos frente a este reto.

Aureoles Conejo señaló que el cambio que vive el mundo, debido a la pandemia, llegó para quedarse, y ante ello, lo que sigue es aprender a cuidarse y encontrar un equilibrio entre proteger la salud y reactivar la economía.

"Tendrá que cambiar la forma en que convivimos, tenemos que aprender a cuidarnos; cuídense, tomen las medidas necesarias, y vamos a darle para adelante", les dijo a los ediles presentes.

Por su parte, la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio, les presentó el escenario de salud que se tiene en el estado y les explicó las reglas dentro de la Nueva Convivencia, con un desglose de lo que está y no está permitido, de acuerdo a la bandera que posee cada municipio.

Carpio lanzó un llamado a la corresponsabilidad, de manera particular a la población del municipio de Lázaro Cárdenas, localidad que sigue concentrando el mayor número de casos positivos de coronavirus.

"Es muy importante que ustedes se tomen en serio todas las actividades y acciones que se deben de hacer en cada municipio para contener el tema de la propagación”, precisó.

En tanto, Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno, coincidió en la necesidad de que municipios y estado trabajen de la mano para frenar la propagación del COVID-19.

"Tenemos que ir trabajando juntos, en estrategia; las y los michoacanos merecen un esfuerzo conjunto y unido, demostrarles en los hechos que no están solos", recalcó.

En su participación, los presidentes municipales coincidieron en reconocer el compromiso del Gobierno del Estado para dar el respaldo a los Ayuntamientos frente a esta epidemia, el cual se ha reflejado en acciones como la vigilancia en salud y la atención social con el Plan Emergente Michoacán Alimenta y los créditos para los negocios.

"El programa alimentario vino a reforzar los esfuerzos de nuestros Ayuntamientos, por ejemplo, en Múgica puedo decir que logramos llegar a toda la población", dijo Raymundo Arreola Ortega, alcalde.

En tanto, Martín Samaguey Cárdenas, edil de Zamora, reconoció la preocupación del Gobierno del Estado para acatar las medidas, pero también para que los municipios las acaten.

"Lo más importante ahora más allá de la bandera que tengamos, es seguir haciendo conciencia entre la población, eso es lo primordial, y tenemos que hacerlo todos juntos", opinó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.