Header Ads

Con inversión de 8.2 MDP iniciará funciones Campus Uruapan de la UMSNH



-Convoca Víctor Manríquez a Presidentes Municipales de la región a sumar esfuerzos en este gran proyecto


-Contará con dos módulos de aulas, uno administrativo y ofrecería 4 carreras


 Uruapan, Mich; Martes 09 de Junio de 2020.- Con pasos firmes avanza el inicio de funciones del Campus Uruapan de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), para lo cual se invertirán 8.2 millones de pesos por parte del  Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) para habilitar dos módulos de aulas y uno administrativo que ofrecerán, tentativamente, cuatro carreras.


  Lo anterior trascendió en la reunión encabezada esta mañana por el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, quien reconoció el ímpetu y entusiasmo del alcalde Víctor Manuel Manríquez González para sumar esfuerzos con los municipios de la región y el sector empresarial para concretar este importante proyecto que traerá una desarrollo importante, así como una oferta académica interesante para los jóvenes.
  Ante la titular del IIFEEM, Guadalupe Díaz Chagolla, el rector de la máxima casas de estudios de Michoacán explicó que la inversión corresponderá al Fondo de Aportaciones Múltiples, con el objetivo de poner en servicio el campus de la UMSNH, que arrancaría con 4 carreras que tentativamente serían: Seguridad Pública, Agronegocios, Agroindustria e Idiomas, que vendrían a ampliar la oferta educativa en la región.
  En ese sentido, Víctor Manríquez se comprometió a gestionar recursos para construir las canchas deportivas dentro del campus y de manera paralela, invitará al sector empresarial, que ve con buenos ojos la propuesta del campus, a que se sume a esta causa.
  Acompañado por la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, y por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Jesús Mariano Torres Santoyo, el munícipe reafirmó su interés de respaldar este proyecto educativo que vendrá a diversificar la oferta educativa de la región y generar más opciones de educación superior entre los estudiantes.
  Se estableció que para poner en marcha el campus se tienen disponibles 32 aulas, cada una con capacidad de 42 alumnos. Los salones de clase están distribuidos en dos edificios, cada uno dotado con servicio de sanitarios. Además, el campus cuenta con área administrativa.
  En la reunión también estuvieron presentes los alcaldes de Taretan, Julio Chávez Zavala; de Ziracuaretiro José Rodríguez Baca; de Nuevo Parangaricutiro, Esther Ortiz Dimas y de Tingambato, Nelson Villegas Figueroa; la directora del Instituto Municipal de Planeación de Uruapan (IMPLAN), Joanna Moreno Manzo, entre otras personalidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.