Header Ads

Durante la última semana, brindó SSP 62 medidas de protección a víctimas de violencia


• El Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres mantiene acciones encaminadas a preservar la integridad de este sector de la población

 Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2020.- Resultado de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para salvaguardar la integridad física de víctimas de violencia, durante esta última semana fueron atendidas 62 medidas de protección y aseguradas cuatro personas relacionadas en hechos cometidos en agravio de las afectadas.



Con el propósito de salvaguardar la integridad y bienestar de las mujeres michoacanas, la institución a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres, mantiene labores preventivas y de proximidad social, encaminadas a garantizar apoyo, orientación y protección a este sector de la población.

Derivado de los trabajos preventivos, el grupo especializado de la Policía Michoacán atendió durante esta última semana 62 medidas de protección y 63 reportes a través del número de emergencia 911, mismos que fueron canalizados operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Las acciones realizadas por los agentes policiales principalmente radicaron en atención psicológica, orientación jurídica, vigilancia en domicilios donde radicaban las agraviadas y protección policial a fin evitar riesgos contra su integridad.

Asimismo, fueron aseguradas y trasladadas al área de Barandilla a cuatro personas relacionadas en conductas ilícitas cometidas en agravio de mujeres, siendo presentadas ante la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes.

La SSP exhorta a la población michoacana a denunciar al número de emergencia 911 todo acto que vulnere la seguridad y tranquilidad de las mujeres michoacanas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.