Header Ads

En Purépero, les vale “maíz” la nueva convivencia durante fiesta patronal

Por: Redacción/ Algunos datos tomados de esta información se derivan del boletín oficial emitido por el gobierno de Michoacán
 Junio 22 de 2020.- Pese a la situación crítica de salud por el virus SARS COV2 que provoca ala enfermedad Covid-19, durante la nueva convivencia privó la anarquía en el municipio de Purépero, pues, sus habitantes salieron a festejar la conmemoración patronal haciendo añicos las medidas sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes.


En un comunicado oficial la Secretaría de Salud en el estado de Michoacán, ésta se deslinda de cualquier responsabilidad por los posibles contagios de Covid-19 que se puedan dar por no acatar las normas de la nueva convivencia por parte de las autoridades que preside el perredista Cuauhtémoc Vega Robledo. Cabe recordar que, en este municipio, hasta ahora, hay 4 casos confirmados.
Los habitantes sin las mínimas medidas de protección, ya sea la sana distancia o cubre bocas, hicieron lo que les dio en gana con la complacencia de la autoridad municipal.
De acuerdo con las imágenes emitidas por la autoridad estatal se observa a los pobladores dándole vuelo a hilacha con bailes, bebiendo cerveza y otros tipos de bebidas.
La nueva convivencia iniciada el primero de junio del presente, establece que están prohibidas este tipo celebraciones. Aún así, con las medidas de prevención vigentes, el gobierno municipal no hizo nada para detener el festejo patronal, más bien dio la anuencia.
Las siguientes preguntas de reflexión son para que usted mismo se conteste amable seguidor/a para que forme su opinión sin sesgo alguno:
¿Fue la autoridad municipal fue rebasada por los “habitantes”?
¿Fue más conveniente el negocio de bebidas embriagantes que la protección de Covid-19, o había funcionarios metidos en el negocio de las bebidas?
¿O la autoridad municipal le valió madre las medidas sanitarias o no cree en la existencia de la enfermedad Covid 19?
¿La autoridad municipal desafió al gobernador Silvano Aureoles Conejo, aunque ésta provenga del mismo partido el PRD…?
¿Habrá anarquía en todo el estado de Michoacán este tema y en otros más?
Te seguiremos informando:

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.