Header Ads

Entregan pagos por servicios ambientales por 1.4 MDP a 4 comunidades de Uruapan


-Son apoyos en beneficio de las comunidades de San Juan Bautista, Capacuaro, Santa Ana Zirosto y Angahuan

 Uruapan, Mich; Viernes 12 de Junio de 2020.- En un esfuerzo por proteger los recursos forestales, el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía, entregó Apoyos de Servicios Ambientales para el Desarrollo Forestal Sustentable 2020, por un monto de un millón 406 mil pesos en beneficio de las comunidades de San Juan Bautista, Capacuaro, Santa Ana Zirosto y Angahuan.
  Se trata de tres apoyos de 399 mil pesos y uno más de 209 mil pesos, que serán invertidos en proyectos de capacitación, conservación y plantaciones comerciales que nutran a las campañas de reforestación en el Estado.

  La entrega de estos apoyos se llevó a cabo en la zona forestal de la Comunidad Indígena de San Juan Bautista, en donde el secretario del Ayuntamiento destacó que el pago por servicios ambientales se deriva del convenio de colaboración que el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, firmó desde el inicio de esta administración municipal con los órdenes estatal y federal en este importante rubro.
   Ante Miguel Ángel Paredes Melgoza, director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Antonio Chuela manifestó que en estos momentos de contingencia sanitaria, resulta muy importante propiciar buenos servicios ambientales para generar una buena calidad del aire.
  Refrendó el compromiso del Gobierno Municipal para trabajar de manera coordinada con los propietarios de los bosques y con la autoridad estatal y federal de la materia, con el objetivo de proteger, preservar y propiciar un desarrollo sustentable de la masa forestal.
  A nombre de los beneficiarios, el presidente de bienes comunales de San Juan Bautista Carlos Alfonso García Naranjo, reconoció la disposición que manifiesta el gobierno de Víctor Manríquez por apoyar este tipo de programas ambientales.
  En el evento también participó el suplente legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Víctor Manuel Quiñones Arroyo, destacó los buenos resultados de este esquema en Uruapan y conminó a los presentes a continuar los trabajos bajo la misma dinámica en beneficio de nuestros bosques.
  También estuvieron presentes: Librado Martínez Carranza, secretario de Medio Ambiente; el presidente del comisariado de bienes comunales de Angahuan Cosme Damián de Jesús Bravo; el presidente del comisariado de bienes comunales de Santa Ana Zirosto Leobardo Sarabia Churape y su homólogo de Capacuaro, Rogelio Ángel Martínez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.