Header Ads

Inició Capasu distribución de agua potable en zona oriente


+ Tras estudios de calidad del pozo de San Francisco Uruapan.

 URUAPAN, Michoacán, 17 de junio de 2020.- Una vez realizados los estudios de calidad del agua del pozo profundo de San Francisco Uruapan, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), ha iniciado la distribución de agua potable a más de 5 mil familias de 12 colonias del oriente de la ciudad.



Como se recordará, este pozo tenía más de 25 años sin funcionar, por lo que la Capasu realizó los trabajos de rehabilitación del mismo, ante la necesidad de llevar agua potable a los habitantes de esa zona, donde el crecimiento demográfico ha sido considerable, señaló el director del organismo operador del agua, Miguel Ángel Paredes Melgoza.

El pozo de agua de San Francisco Uruapan, cuarta sección, abastecerá, desde hoy, del vital líquido a más de 5 mil tomas desde esa zona, hasta tejerías, en el oriente de la ciudad, dijo.

Es importante resaltar que un laboratorio externo realizó y autorizó los análisis correspondientes para determinar la calidad del agua, ante esto, se ha iniciado la distribución y con ello, la Capasu da respuesta a esta gran demanda.

El pozo genera 35 litros de agua por segundo, suficiente para las 12 colonias; a fin de que sea potable, Capasu vierte 80 litros diarios de hipoclorito de calcio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.