Header Ads

Michoacán Alimenta, plan pensado en quienes perdieron su empleo por COVID-19


“Ya nos hacía falta algo así porque ha habido desempleo y no podemos salir como antes”, señala beneficiaria

Zamora, Michoacán, a 14 junio de 2020.- Los paquetes alimentarios del Plan Emergente Michoacán Alimenta se han convertido en un mecanismo de apoyo para las personas que, a causa de la contingencia del COVID-19, se han quedado sin empleo.


“Ya nos hacía falta algo así porque ha habido desempleo y no podemos salir como antes lo hacíamos”, comentó Rebeca Alba Roque, beneficiaria.

Al recibir su despensa en su domicilio, ubicado en la colonia Ferrocarril, de la ciudad de Zamora, Rebeca Alba señaló que con el paquete de insumos básicos, los cinco miembros de su familia y ella, podrán alimentarse los siguientes días y no tendrán la necesidad de salir a comprar víveres, lo que les facilitará acatar las medidas de prevención de contagios de coronavirus.

Rebeca agregó que el hecho de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudan casa por casa, refleja que “ahora hay más orden en la entrega y nos da tranquilidad”.

Lo anterior forma parte de los objetivos del Plan Emergente Michoacán Alimenta, con el cual el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, busca garantizar la alimentación de las y los michoacanos y mitigar los efectos negativos de la contingencia sanitaria en municipios con alta incidencia de casos.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública distribuyen paquetes alimentarios a sectores en situación vulnerable como son pacientes de COVID-19, mamás solteras, personas con alguna discapacidad, adultos mayores y personas que a causa de la contingencia perdieron su empleo.

En lo que respecta a la región Zamora, la entrega de los apoyos alimentarios comenzó en el mes de mayo y continúa durante el presente mes de junio, tras el incremento en el comportamiento de casos y la instalación de Bandera Amarrilla que indica riesgo alto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.