Header Ads

Revisan canal El T’arhechu para programar la limpieza



+ Personal de Capasu detecta varios taponamientos, por basura.

 URUAPAN, Michoacán, 9 de junio de 2020.- Personal operativo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), realizó un recorrido a lo largo de dos kilómetros del canal El T’arhechu, con la finalidad de realizar un diagnóstico de los taponamientos existentes, y determinar la manera de limpiarlo, y de esta manera, evitar inundaciones ante la llegada de la temporada de lluvias.



Dicho recorrido fue encabezado por el titular del organismo operador del agua, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien señaló que, por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Manríquez, se debe dar mantenimiento a las redes y colectores, precisamente para tratar de evitar las inundaciones.

De esta manera, se pudo detectar varios taponamientos en el colector de drenaje sanitario, en su mayoría por basura, entre la que están, ropa, madera, llantas y partes automotrices.

Estos bloqueos en el canal, ocasionan que el drenaje fluya a la superficie, hacia el colector de aguas pluviales, y terminen, finalmente, desembocando en las aguas del río Cupatitzio, con la consabida contaminación; por ello la importancia de limpiar el canal y encauzar las aguas negras hacia la planta de tratamiento Santa Bárbara.

Pero, además, por las lluvias, el agua contaminada se desborda en la temporada de lluvias, causando inundaciones a lo largo del canal del T’arhechu, que parte desde la calle Monterrey, en la colonia Ramón Farías, hasta el final de la calle 5 de Mayo, en la colonia La Magdalena.

Miguel Ángel Paredes dijo que en breve iniciarán las labores de limpieza, ya sea manualmente, con gusano o con el camión tipo Vactor, dependiendo de la orografía del terreno y la construcción de las viviendas en ambas márgenes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.