Header Ads

Toño García encausa propuestas del Consejo Nacional Empresarial Turístico


Impulsan promoción, estímulos fiscales y modificaciones constitucionales en favor del sector

Morelia, Michoacán a 16 a junio de 2020.- Mediante una reunión de trabajo a distancia, la Comisión de Turismo en el Senado de la República, atendió una serie de propuestas presentadas por el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Toño García, indicó que, ante un panorama tan complicado para el sector, se requiere tomar en cuenta la visión de quienes generan las fuentes de empleo para millones de mexicanos.

“Un total de 15 propuestas se están contemplando que incluye promoción, estímulos fiscales y modificaciones constitucionales, ya que el ritmo de recuperación será poco a poco, no inmediata”.

Toño García recalcó que el consumo turístico total 1.6 millones de pesos, por lo que se requiere apoyos específicos para que este no disminuya.

“Hay países como Francia, que capta a la mayoría de los turistas internacionales y que han destinado 18 mil millones de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como la condonación de impuestos. También Italia, Alemania, España, inclusive República Dominicana pagará los sueldos de los empleados del sector, a fin de evitar despidos”. 

También se planteó la presencia de la marca México, ya que actualmente no se ha destinando recursos para su promoción.

“Además se requiere seguir alentando los fines de semana largos, así como otras acciones prioritarias”.
Toño García se comprometió a presentar estas propuestas a otras fuerzas políticas, así como al presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Luis Alegre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.