Header Ads

Con 68% de aprobación, AMLO mantiene el respaldo ciudadano que lo eligió Presidente: Alfredo Ramírez



Morelia, Michoacán, 01 de julio del 2020.-  A pesar de ser blanco del ataque sistemático de la oposición conservadora, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a dos años de que fue electo Presidente de México, mantiene una aprobación de 68 por ciento por parte de ciudadanas y ciudadanos que tienen buenas expectativas de la cuarta transformación, señaló el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.


El legislador de Morena recordó que AMLO ganó la elección del 2018 como el Presidente  electo con mayor número de votos (30 millones de sufragios) en la historia de México, y con el porcentaje (53.1%) de votación más alto en los últimos 30 años; "los mexicanos decidieron darle la fuerza necesaria para llevar a cabo la cuarta transformación de la República", recalcó.

Alfredo Ramírez refirió que la cuarta transformación ha impulsado la renovación del poder público para poner el gobierno al servicio de la gente, lo que ha implicado que muchos políticos y élites pierdan privilegios, razón por la cual éstos han conformado un Bloque Opositor Amplio (BOA) que usa todos los recursos a su alcance para atacar al Gobierno de México, aunque para ello tengan que recurrir al engaño y polarización social.

El BOA ha fracasado porque ahora el poder público sirve a la mayoría de los mexicanos, afirmó Ramírez Bedolla y dijo que una muestra de ello es la aprobación de 68.4% que tiene el trabajo de López Obrador, según encuesta publicada hoy por el diario español El País.

La encuesta elaborada entre el 25 y 28 de junio por SIMO Consulting para El País revela que 48.7% de los mexicanos consultados piensa que la economía de su hogar mejorará mucho o poco en los próximos dos años, mientras que sólo 23.9% piensa que su situación puede empeorar, refirió Ramírez Bedolla.

Añadió que según la encuesta referida, en materia de seguridad y economía son más los mexicanos que consideran que las condiciones han mejorado durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, y que incluso piensan que está haciendo lo correcto ante la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Finalmente, el diputado local hizo un llamado a la oposición a respetar la voluntad de los mexicanos, y no caer en la tentación de arrebatarles la posibilidad de un cambio mediante acciones de talante golpista o apatrida.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.