Header Ads

Inicia ciclo de charlas científicas sobre el uso de cañones antigranizo


• Este diálogo impulsado por la Mesa de Seguridad Ambiental forma parte de la continuidad a las demandas planteadas por productores de la región de Huiramba y Lagunillas: Ricardo Luna García.

Morelia, Michoacán, a 29 de julio de 2020.- Para dar continuidad a los planteamientos hechos por los productores agrícolas y ganaderos de la región de Lagunillas y Huiramba, sobre afectaciones a sus cultivos por los cañones antigranizo, la Mesa de Seguridad Ambiental inició un ciclo de charlas científicas.


El objetivo es conocer información de diferentes académicos y expertos en este tema, quienes puedan abonar a saber si el uso de cañones antigranizo tiene o no algún efecto sobre el ciclo del agua y el medio ambiente, indicó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet.

En esta ocasión, fue el doctor de la Universidad de Guadalajara, Ricardo García de Alba García, quien expuso su información a los titulares de las instituciones federales y estatales que forman parte de la Mesa de Seguridad Ambiental, a los ediles de Lagunillas y Huiramba, Macarena Chávez y Alejandro García Serna, a la diputada local Mayela Salas Sáenz, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado, al Consejo Consultivo de Cambio Climático presidido por la doctora Patricia Alarcón Chaires, así como a productores de los municipios mencionados.

En su exposición, el investigador experto en geofísica, se inclina a que sí existe un daño al ciclo hidrológico por el uso de los cañones antigranizo y ofreció argumentos que respaldan esta posición.

Por parte de la Mesa de Seguridad Ambiental, informó el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García, quien encabezó la sesión, se acordó analizar la información vertida por el investigador y esperar para escuchar otras opiniones que ofrecerán más científicos, quienes en próximas fechas serán invitados a este ciclo de charlas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.