Header Ads

Limpia Capasu canales, para evitar inundaciones


+ En San Francisco Uruapan y Santa Bárbara; beneficiará 40 colonias.

 URUAPAN, Michoacán, 22 de julio de 2020.- Con la finalidad de disminuir los riesgos de inundaciones en colonias de la zona oriente de la ciudad, personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), llevó a cabo trabajos de limpieza y desazolve de los canales de San Francisco Uruapan y Santa Bárbara, en beneficio de más de 40 colonias de esa zona.



Dicha información fue dada a conocer por Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien es el titular del organismo operador de agua potable, y agregó que tras 45 días de intensos trabajos con un equipo de personal operativo, retroexcavadora y camiones tipo volteo, se llevaron a cabo las labores.

Agregó que, en el canal de Santa Bárbara, se limpiaron y desazolvaron 3 mil 500 metros lineales, mientras que, en San Francisco Uruapan, fueron 3 mil metros lineales, de donde se extrajeron 13 mil metros cúbicos de material.

Paredes Melgoza dijo que, con estas acciones, se disminuyen los riesgos de inundaciones al tener mayor y más rápido desfogue del agua de lluvia, principalmente en esta temporada.

En esa zona del oriente de la ciudad, se ubican al menos 40 colonias donde se calcula habitan más de 45 mil habitantes, los cuales, a final de cuentas, se verán beneficiados con estos trabajos de la Capasu, destacó el funcionario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.