Header Ads

Propone Michoacán incorporar el tema de cañones antigranizo en comisión ambiental de la Conago


• En reunión virtual el Gobierno Estatal se adhirió al Grupo de Trabajo de Cambio Climático, señala Ricardo Luna García, de Semaccdet

Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, propuso a la Comisión Técnica de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, la inclusión en la discusión nacional del tema de los cañones antigranizo.


Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, planteó en reunión virtual, en la cual participaron 28 de las 32 entidades federativas, que se pueda llevar a un análisis el tema que ha causado ya diversos cuestionamientos sobre la pertinencia en el uso de estos artefactos en diversos sectores.

Además, en la reunión se dio inicio al Grupo de Trabajo de Cambio Climático, al cual Michoacán se adhirió para aportar desde el Gobierno Estatal lo que se ha trabajado en la materia. También se conocieron los retos para la gestión de capacidades institucionales para la acción climática, así como la numeralia de avances y déficit de instrumentos en este mismo rubro de la acción climática. Se propuso, además, realizar un mapeo de proyectos estratégicos estatales en la materia.

El secretario de Medio Ambiente, indicó que se conoció la convocatoria UK-Pact de la Embajada de Reino Unido en México, dicho mecanismo busca fortalecer e intercambiar capacidades, habilidades y conocimientos técnicos al interior de diversas instituciones en todos los niveles de gobierno a través de la cooperación y coordinación entre el Reino Unido y México, cuyo fin es reducir las emisiones de carbono y la contaminación ambiental, atendiendo cinco sectores prioritarios: energía, movilidad sustentables, finanzas verdes, bosques y uso de suelo y políticas climáticas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.