Header Ads

Reforestan cerro de La Charanda por “Día del Árbol”


+ Plantan más de mil pinos

 URUAPAN, Michoacán, 9 de junio de 2020.- En el marco del Día del Árbol, se realizó la reforestación de más de mil pinos, Miguel Ángel Paredes Melgoza, titular de la Capasu, destacó la importancia de seguir con la campaña para fomentar la cultura del cuidado de los recursos naturales, y preservar el medio ambiente, al igual que nos cuidamos nosotros mismos.



Durante el evento protocolario conmemorativo en el cerro de “La Charanda”, estuvo el alcalde Víctor Manuel Manríquez y otros funcionarios, donde agregó que “El Día del Árbol”, es uno de los eventos más representativos que tiene la administración municipal; estos programas del medio ambiente, son tan indispensables como lo son los sociales, siempre debió ser así, pero nos llevó muchos años poder entenderlo”.

“Es imprescindible reconocer que nuestro ecosistema ha cambiado y que está en nuestras manos darle una nueva ruta al futuro de nuestro mundo. Nosotros, desde la Capasu, hemos hecho una importante campaña para fomentar la cultura del cuidado de los recursos naturales como el agua, la tierra, los árboles y el aire”, Mencionó Paredes

Y agregó que se ha sembrado el valor de cuidar nuestro mundo, entre los niños y jóvenes; de preservar el medio ambiente, al igual que nos cuidamos a nosotros mismos. “Con la reforestación que estamos realizando, contribuimos un poco de volverle a la tierra, de toda la bondad que nos regala, sobre todo, agradecer que es la base de la vida”, señaló.

“Queremos un municipio verde y saludable; un Uruapan con esperanza de vida”, enfatizó Miguel Ángel Paredes Melgoza.

El edil Víctor Manuel Manríquez destacó que ha disminuido considerablemente el nivel de agua de los manantiales, y ello se debe a la devastación y deforestación de los bosques; la contaminación y la basura, por lo que hizo un llamado a la población a cuidar el medio ambiente.

Por otro lado, el Día del Árbol se celebra por decreto, desde 1959 en nuestro país. La fecha está relacionada con el inicio de la temporada de lluvias; condiciones propicias para la reforestación. Los árboles son parte fundamental para la preservación de la vida; captan y recargan las fuentes de agua, liberan oxígeno y capturan el dióxido de carbono (smog). Controlan el clima y mitigan los efectos del cambio climático.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.