Header Ads

Conmoción y hartazgo por violencia en Uruapan, asesinan a periodista Eduardo Ochoa Aguilar, víctima de la inseguridad



Con tanta rabia, impotencia y dolor de familiares, amigos y ciudadanos mostraron sentimientos y emociones encontradas por la ola imparable de violencia en Uruapan, esto debido al artero asesinato del Joven periodista Luis Eduardo Ochoa Aguilar, hechos ocurridos el martes 04 de agosto por la noche en la colonia Infonavit Aguacates, donde sujetos privaron la vida del comunicador, profesor y musico.

Que tristeza despedir a un amigo y a un compañero con lágrimas en mis ojos, escribo estas líneas bien enca…; pero, yo ni la sociedad no podemos hacer nada, si la autoridad no hace lo que le corresponde
Adiós Lalo Ochoa Dios te bendiga y Dios el Padre Eterno Altísimo te ha recibido en su Santa Gloria
Uruapan se ha constituido como la segunda ciudad más violenta en el país, donde el 94.1 por ciento de los ciudadanos opinan que les da miedo vivir por la violencia en Uruapan, lo anterior por los resultados que emite la encuesta Nacional de Seguridad Urbana 2020 en el primer trimestre (https://www.inegi.org.mx/…/ensu2020_marzo_presentacion_ejec…)
Asimismo, el 78.3 por considera que la inseguridad seguirá a sí de mal y que empeorará, esto es lamentable, ya que el temor y el miedo con el que viven los uruapenses está muy sembrado en las mentes y corazones de los ciudadanos.
En Uruapan sus ciudadanos muestran índice muy altos de angustia, a la población le da miedo ir banco, andar en transporte público.
Uruapan es una ciudad violenta y sus ciudadanos viven en temor constante y miedo.
La omisión y la incompetencia de las autoridades con una estrategia que brinde seguridad a los ciudadanos está muy lejos de ser una realidad. Hoy el miedo tiene preso a los ciudadanos, sienten angustia, impotencia sin que nadie les ayude y haga algo por revertir esta situación.
Hoy la estrategia de disuasión ha fallado, hoy la pandemia la violencia ha sido olvidada por la pandemia de Covid 19. Hoy es más importante cuidar que los ciudadanos traigan cubre bocas o sino los sancionan con multas o con unos “chingadazos” y los mandan al hospital.Ciertamente, la pandemia de la inseguridad tiene años; pero ¿La vacuna dónde está? Es decir, lo médicos políticos (gobernantes) han fracasado rotundamente con sus tratamientos y han permitido una expansión de la enfermedad llamada inseguridad dentro de toda la sociedad. Hoy, el paciente está en terapia intensiva; pero, aun así, los ciudadanos tienen fe y les han dado el voto de confianza para salvaguardar la vida y la seguridad.
Hoy los ciudadanos quieren que los responsables de la seguridad cumplan con responsabilidades desde el presidente de la República hasta los otros dos órdenes de gobierno, es decir, a nuestros empleados a quienes mantenemos con nuestros impuestos se les exige cumplimiento en sus funciones públicas y si no pueden que dejen el cargo, para que personas con deseos de cambiar hagan lo conducente.
Esperemos que las autoridades esclarezcan este suceso tan lamentable para el gremio periodístico de Uruapan, Michoacán, México y el todo el mundo.
Y por lo peor esto, no hay ninguna postura de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ni de los responsables de la seguridad en relación del asesinato de nuestro amigo el PERIODISTA EDUARDO OCHOA AGUILAR.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.