Header Ads

Desde el Congreso de la Unión cimbramos la estructura de un sistema corrupto: Hirepan Maya





Morelia, Michoacán, 30 de agosto del 2020.- Los legisladores de la cuarta transformación estamos cimbrando la estructura de un sistema corrupto que fue armado para la permanencia de un estado mafioso, en el que unos pocos ganaban mucho, y la gran mayoría de ciudadanas y ciudadanos no tenía nada, sentenció el diputado federal Hirepan Maya Martínez.


Al rendir un informe sobre el trabajo legislativo en la Cámara Baja, Hirepan Maya dijo que se han aprobado más de 30 reformas constitucionales para dar certeza legal a la cuarta transformación, y asegurar en nuestro marco jurídico su permanencia.

"Los legisladores de Morena somos constituyentes de la cuarta transformación de la República, porque desde el Congreso de la Unión construimos las bases de un nuevo Estado de derecho, cimentado en tres grandes principios del obradorismo:
restituir la soberanía popular,
separar al poder político del poder económico, e instituir un Estado de bienestar para que todos vivamos mejor", afirmó el diputado federal de Morena.

Subrayó que con las reformas realizadas durante estos primeros dos años tenemos ya los cimientos jurídicos de un Estado que ya atiende las necesidades sociales de educación, salud y seguridad de la población que fue marginada e ignorada por las cúpulas del poder neoliberal.

En los hechos, dijo, las reformas de la 4T han elevado a derecho constitucional los programas del bienestar, han obligado a los que ganan más a pagar más en impuestos, y se ha dado al pueblo la posibilidad de evaluar y despedir a sus gobernantes.

"En la actual coyuntura de nuestro país es un privilegio ser legislador de Morena, porque respaldamos a nuestro Presidente en la urgente tarea de revertir  el saqueo histórico a la nación", concluyó Hirepan Maya.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.