Header Ads

"No dudamos en los logros alcanzados por el gobierno federal de AMLO en temas de salud" Mayela Salas

 Uruapan, Michoacán a 17 de agosto de 2020.- "Los servidores públicos que realmente simpatizamos con la 4T, no dudamos de los logros alcanzados por el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a temas de salud y tratamientos para el cáncer".

Señaló la diputada local Mayela Salas Sáenz, quien recordó que recientemente senadores y diputados, aprobaron la Ley de Adquisiciones que facultan directamente al ejecutivo federal adquirir vacunas y medicamentos sin intermediarios, pues uno de los principales problemas con tratamientos para cáncer y otros padecimientos, era precisamente que se duplicaban sus costos, se acaparaban creando desabasto o eran de muy dudosa calidad; llegando a ser incluso sólo agua en sus contenidos.



Lo anterior tuvo que ser detenido no solo para garantizar la calidad de los medicamentos que comprometen la salud de las y los mexicanos, sino para lograr las licitaciones correspondientes sin triangulaciones o intermediarios; ya que eso representaba un paraíso para la corrupción, como: el desvío de recursos y un evidente monopolio que controlaba el mercado farmacéutico en el país, destacó.

Enfatizó, que no se puede decir que se es de la 4T; cuando siempre se han defendido posturas de oposición al proyecto de nación. Quienes han desertado de Morena no extrañan con sus actos, pero fallan al aseverar situaciones que carecen de información verídica, pues sus fuentes son las promovidas por opositores al gobierno, no siguen las actividades legislativas, mucho menos se dan a la tarea de investigar y actualizarse en otros medios o sitios oficiales, o simplemente, lo hacen porque se prestan a la manipulación política de otros.

Por ello, llamó a seguir de cerca las actividades legislativas, pues son las que definen los cambios más importantes en el país. Las modificaciones son necesarias, pues el objetivo es garantizar que nadie quede sin sus tratamientos y que sean reales (sin agua).

 Independiente a que se simpatice o no políticamente, es necesario estar mejor informados, pues aunque hay mucho que hacer por México desde la 4T, no abona la irresponsabilidad de desinformar a la ciudadanía con opiniones que evidencian un total desconocimiento, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.