Header Ads

Entregará Michoacán servicios de salud ordenados y dignificados: Silvano Aureoles


*Michoacán, con los mejores servicios de salud del País, destaca Gobernador 

*Arranca Programa Nacional para la eliminación de la Hepatitis C en el estado

Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2020.- Hoy, Michoacán tiene los mejores servicios de Salud del país, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien adelantó que en 2021 se entregarán ordenados y dignificados en su totalidad a la población.


"Esto ha sido gracias al esfuerzo de todas y todos, la ruta es garantizar a las y los michoacanos el acceso a la salud y de manera gratuita; la prioridad es la calidad de los servicios y su cobertura", apuntó.

El en marco del arranque de la Estrategia dinamizadora en atención primaria a la salud “Programa Nacional para la eliminación de la Hepatitis C”, el Gobernador recordó que, al inicio de la administración, encontró los servicios de salud en el abandono, por lo que el reto fue dignificar todos los centros de salud, clínicas y hospitales en el territorio estatal.

"Lo construido en estos últimos 5 años, hoy nos permite seguir enfrentando el gran desafío de salud, a pesar de los limitados recursos estatales, pero también nos permite responder con dignidad al resto de la demanda de los servicios médicos en el estado", señaló.

Aureoles Conejo destacó el apoyo del INSABI para que Michoacán continúe en la ruta de fortalecer los servicios de salud y así garantizar un derecho humano a la población.

En su intervención Juan Antonio Ferrer, director general del INSABI, anunció que para el primer trimestre del 2021 se construirá el solicitado Hospital en Lázaro Cárdenas.

"Siempre encontramos en Michoacán la disposición de su gobernador y la voluntad del equipo de trabajo del sector salud para iniciar proyectos en beneficio de la población, por ello hemos establecido varios compromisos con el estado", dijo.

En este sentido, Michoacán se suma a partir de ahora a la Campaña Nacional para eliminar la Hepatitis C en 2030, en la que el Gobernador destacó que la entidad tiene bases sólidas en el sector, para sumarse con éxito a esta estrategia nacional. 

Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, destacó la fortaleza y capacidad humana con la que cuenta el sector Salud de Michoacán, que serán fundamentales para la estrategia encaminada a la eliminación de esta enfermedad en el estado.

"Hay misiones que tenemos que cumplir como estado, tenemos la disposición, el talento, el personal y unidades de salud dignificadas, equipadas y fortalecidas para hacerle frente", aseguró.

Dicha estrategia tiene que ver con un sistema de salud articulado, que permita una atención completa de pacientes con esta enfermedad, desde el primer nivel de atención en los hospitales públicos del estado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.