Header Ads

Iniciará campaña para prevención del dengue



+ Entre la CAPASU y la Jurisdicción Sanitaria 5.

URUAPAN, Michoacán, 17 de agosto de 2020.- Con la finalidad de prevenir enfermedades como el dengue, zika o el chikunguya, personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 5, iniciarán un programa de descacharrización y difusión de acciones preventivas, en esta ciudad.


Para ello, dijo el titular del organismo operador del agua, Miguel Ángel Paredes Melgoza, es importante que se tomen las medidas preventivas ante un posible brote de dengue, ya que hasta el momento se tienen detectados algunos casos.

Las acciones contemplan una campaña de difusión sobre las medidas preventivas que se deben tomar en el hogar; una campaña de descacharrización, así como la aplicación de insecticida para la prevención del mosquito.

En ese sentido, destacó Miguel Ángel Paredes, que es importante que se tomen las medidas preventivas desde los hogares, evitando la proliferación de mosquitos en lugares donde haya acumulamiento de agua y de hacer caso a las recomendaciones emitidas por las autoridades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.