Header Ads

Presenta Semaccdet proyecto para certificar como Área Voluntaria de Conservación parte del Cerro Grande, de Patambán


• Ejido Verde, aliado de la Semaccdet para la conservación y manejo sustentable de áreas naturales en comunidades mostró su apoyo al proyecto: Ricardo Luna García



Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2020.- El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, junto con autoridades comunales de Patambán, mostraron el proyecto para certificar cerca de 2 mil 500 hectáreas del Cerro Grande, que pertenecen a la comunidad indígena, a la organización civil Ejido Verde. El representante, Shaun Paul, mostró su apoyo a esta iniciativa, que busca la conservación y manejo sustentable de la zona.


Ejido Verde reconoció el interés, trabajo y apoyo que, desde la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, se da a las comunidades poseedoras de las tierras, además de refrendar su disposición para continuar en este camino de colaboración con la Semaccdet, con cuyas autoridades firmó este mismo año un convenio para impulsar que las comunidades y ejidos conserven sus áreas naturales y así desmotivar el cambio de uso de suelo.

Con la comunidad de Patambán, Ejido Verde ya trabaja un proyecto de plantaciones comerciales para el aprovechamiento de la resina, en el cual se otorga empleo a habitantes de esta misma localidad, además de la conservación y el manejo sustentable que se da a los recursos naturales, recordó José Antonio Hernández, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Patambán.

Ricardo Luna García, titular de la dependencia estatal mencionó que al certificar una superficie como Área Voluntaria de Conservación y establecer el programa de manejo sustentable que se decida establecer, las comunidades pueden acceder a distintos recursos, incluso internacionales, por el cuidado que otorgan al medio ambiente y, con ello, detonar también el bienestar de sus habitantes.

Incluso, indicó, existe mucho potencial en esta zona del Cerro Grande, donde se podrán plantear diversos proyectos que pueden ser fuente de empleo adicional para la comunidad. Luna García, refrendó el apoyo del Gobierno Estatal como parte del compromiso por preservar los recursos naturales de Michoacán.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.