Header Ads

Uruapan necesita un Mercado de Artesanías que promueva economía y turismo: Rafa Ortiz



Más de 2 mil 500 familias vivimos de la elaboración de artesanías en La Perla del Cupatitzio: Ofelia Ángel Zamora








Uruapan, Mich., Agosto 10 del 2020.-   Luego de establecer que no ha habido una correcta planeación de la economía local ni de la actividad turística, como factores para el desarrollo integral del municipio, el presidente de la organización ciudadana Reconstruyamos Juntos Uruapan, Rafa Ortiz García, conjuntamente con la dirigente de los Artesanos del Parque Nacional, Ofelia Ángel Zamora, coincidieron en señalar la necesidad de contar, a la voz de ya, con un Mercado de Artesanías que impulse dicha actividad y fomente el turismo.


De hecho, Rafa Ortiz fue enfático al señalar que Uruapan no puede ni debe vivir sólo de la economía que genera el aguacate, por lo que en el municipio debemos diversificar nuestras opciones laborales, turísticas, deportivas y culturales, entre muchas otras actividades, para lograr un crecimiento integral, tanto de la economía como de la sociedad, para mejorar el nivel de vida de los diferentes sectores de la sociedad, sin concentrar todo en una sola actividad, sino diversificando opciones y creando nuevas oportunidades.


Y es que es cierto. No podemos vivir en Uruapan solamente de la derrama económica generada en Semana Santa y Noche de Muertos. Debemos promocionar, nacional e internacionalmente, nuestras artesanías, nuestras delicias culinarias, las bellezas naturales, la cultura y las tradiciones, pero de manera estratégica, desde un gobierno que piense en la gente para satisfacer sus demandas, como la creación de un Mercado de Artesanías, en el que participen todos los artesanos en el municipio y tengan actividad todo el año. 


#ReconstruyamosJuntosUruapan

#ReconstruyamosJUntosTuColonia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.