Header Ads

Aprueba Casimiro Méndez Ortiz libre acceso a todas las playas de México





México, a 30 de septiembre de 2020.- Las y los Senadores de México aprobaron la reforma  a la Ley General de Bienes Nacionales, con dicha reforma se sanciona a todo propietario de terrenos, hoteles; etcétera, que restringan o prohíban el libre acceso a las playas en las costas de México.


Al respecto, el Senador Casimiro Méndez Ortiz quien aprobó dicha Ley en el Senado de la República, dijo que con esta nueva medida se recupera parte de la soberanía del país, pues las playas de México; por décadas han sido objeto de lucro para unos cuantos, limitando a la ciudadanía de un patrimonio nacional, por lo tanto, liberarlas y hacerlas totalmente públicas; es un logro más de la 4T.


«Hemos dictaminado con 107 votos a favor, y será turnado al Ejecutivo Federal para su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Todo mexicano y mexicana, será libre de transitar por las playas de la costa nacional».


Señaló, que esta Ley multará hasta con un millón de pesos, a quienes reinsidan en prohibir y restringir el acceso a playas, argumentando algún tipo de propiedad privada, pues es ilegal por ser un bien nacional.


Destacó que entrando en vigor, terminará con las llamadas «playas privadas» y se impulsará con mayor fuerza el turismo, comercio y otras actividades que fomentan el desarrollo de las costas de la nación, generando empleos y por ende, mayor bienestar social.


Afirmó que se hará valer la Ley y de no cumplirse, no sólo serán multados los infractores, sino que además serán revocadas sus concesiones y permisos. La Ley será aplicada a lo largo y ancho de los más de 11 mil 122 kilómetros de litoral, en 17 estados costeros de México, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.