Header Ads

Inician en Angahuan talleres “Medicina Tradicional, Herramienta Indispensable para las Mujeres Indígenas frente al COVID-19”

-Se replicará en San Lorenzo, Las Cocinas y El Durazno

Uruapan, Mich; Jueves 24 de Septiembre del 2020.- Hoy iniciaron en Angahuan una serie de talleres que se replicarán en las comunidades del norte del municipio como una herramienta preventiva ante la contingencia sanitaria, comunicó la titular de la Secretaría de Política de Género, Avigail Castilla Sánchez.


  En compañía de la regidora titular de la comisión de La Mujer, Yolanda García Barragán, la funcionaria remarcó la visión del alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza de llevar diversas actividades a las comunidades para contar con herramientas para el desarrollo de las mujeres. 

  Leonarda Bravo Bravo, asistente Rural de Salud, fue la encargada del taller, al cual se dieron cita mujeres de distintas edades para contar con los conocimientos preventivos basados en la medicina tradicional para evitar con ello enfermedades. 

  Avigail Castilla destacó la participación de las mujeres presentes al mostrar interés en este tema, al tiempo que las invitó a involucrarse en otros ámbitos más para potenciar su pleno desarrollo. Anotó que estos talleres se replicarán en San Lorenzo, Las Cocinas y El Durazno.

  En el taller también estuvo presente Cosme Damián Bravo Bravo, comisariado de Bienes Comunales; José Guadalupe García, secretario de Bienes Comunales; Juana Amado, Tesorera de la Red de Mujeres y Luis Enrique Rebollo Gabriel, especialista en Farmacias Vivientes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.