Header Ads

Convoca Silvano a población hispana en EUA a elegir un gobierno humano


Es importante que quienes tienen el derecho a votar, les den voz a los que viven en la sombra, a nuestros hermanos indocumentados, señala







Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2020.- Al acercarse el 3 de noviembre, fecha en la que se celebrarán una de las elecciones más importantes de los Estados Unidos de América, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo convocó a las y los paisanos a elegir con plena conciencia al presidente, congresistas y gobernadores que mejor entiendan y respeten la situación de la población hispana.


“Es importante que con plena conciencia de lo que está en juego, quienes tienen el derecho a votar, lo ejerzan, participen con opinión, y con ello les den voz a los que viven en la sombra, a nuestros hermanos indocumentados”, señaló el Gobernador.


A través de sus redes sociales, Silvano Aureoles se dirigió a la comunidad migrante latina para recordarles que su voto puede ser determinante, y es necesario que en los días que faltan para la elección hagan memoria y reflexionen sobre lo ocurrido en los últimos cuatro años.


“Es la gran oportunidad de terminar una larga lucha de racismo, de odio, persecución, ofensas y maltratos inhumanos a la comunidad migrante, principalmente a la mexicana y michoacana”, recalcó.


El Gobernador indicó que, las visiones de los dos candidatos presidenciales son totalmente diferentes en muchos temas, entre ellos el migratorio y el respeto a los derechos humanos.


“El que pretende permanecer en la Casa Blanca, construye muros para detener a los migrantes y sus hijos, que promueve y alienta el odio y el rechazo a los que intentan ir a Estados Unidos, al mismo tiempo que favorece sólo a los más ricos y golpea a los que producen la riqueza en ese país, de la que contribuyen mucho ustedes migrantes”, dijo.


Por el contrario, “el candidato a sustituirlo, impulsa una agenda que responde en mucho a los anhelos y aspiraciones históricos de la comunidad migrante, bajo la implementación de un programa de nacionalización de migrantes, con componentes que incluyen una visión de bienestar amplio para todos los estadounidenses, incluso para los que todavía no tienen papeles”, comentó.


Precisó que la población hispana, que incluye a mexicanos y michoacanos, se ha convertido en la primera minoría poblacional en Estados Unidos, y representa el trece por ciento de la población votante, lo que equivale a 32 millones de sufragios.


“En esta ocasión, los votos mexicanos en Estados Unidos, pueden darle sentido al cambio necesario, a la Casa Blanca debe llegar alguien que entienda la profunda relación que existe entre vecinos y socios, México y Estados Unidos”, afirmó.


Por ello, les pidió a las y los paisanos salir a votar tomando en cuenta las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19 y elegir la mejor opción, pensando siempre en los derechos y oportunidades de los migrantes y sus familias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.