Header Ads

Registra 60% de avance construcción del Parque Público Cupatitzio

 

-El alcalde Miguel Paredes supervisó la obra, que será propicia para fomentar el esparcimiento familiar, el turismo, arte y cultura





Uruapan, Mich; Viernes 02 de Octubre de 2020.- Un 60 por ciento de avance registra la construcción del Parque Público Cupatitzio, lugar que el Gobierno Municipal rescató y lo convierte en un área propicia para fomentar el esparcimiento familiar, el turismo, arte y cultura.

  Se trata del espacio ubicado entre las calles Cupatitzio y 5 de Febrero, cuyos trabajos avanzan en tiempo y forma, los cuales fueron supervisados por el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza.

El parque urbano Cupatitzio contará con áreas verdes, bancas, iluminación, rampas de acceso para permitir que ingresen personas en silla de ruedas, entre otros accesorios que convertirán a este sitio en una zona propicia para la convivencia y disfrute familiar.

  Al respecto, el alcalde de Uruapan manifestó que con esta obra se da continuidad con el rescate, rehabilitación y conservación de la ribera del río Cupatitzio, que es emblema de Uruapan ante el mundo.

  Expuso que en esta área natural, los barrios tradicionales de Uruapan tendrán la posibilidad de dar a conocer sus expresiones culturales. También se pretende que se lleven a cabo exposiciones de arte y otras actividades culturales al aire libre, que atraigan al turismo nacional y extranjero, lo cual genere mayor derrama económica a este municipio.

  Indicó que en esta obra confluyen esfuerzos del Gobierno Municipal, de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) y del Instituto Municipal de Planeación (Implan). Se pretende que los trabajos queden terminados los últimos días de noviembre del año en curso y entregar el parque a la ciudadanía para que se apropie de este lugar, lo disfrute y lo cuide.

  En el recorrido de supervisión también participó el secretario de Obras Públicas y Movilidad, Jesús Mariano Torres Santoyo, el director general de la Capasu, Luis Manuel Magaña Magaña, entre otros servidores públicos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.