Header Ads

Convoca Miguel Paredes a redoblar esfuerzos en el Programa de Prevención de Incendios Forestales 2020-2021

 

-Los pormenores fueron dados a conocer en la 2ª sesión ordinaria del Consejo Regional Forestal VI Purhépecha







Uruapan, Mich; Viernes 13 de Noviembre de 2020.- El Consejo Regional Forestal VI Meseta Purhépecha presentó la propuesta del programa de Prevención de Incendios Forestales 2020-2021, dentro del cual Uruapan tiene la meta de rehabilitar 80 kilómetros de brechas corta fuego y 13 km de líneas negras.

  También se pretende que las comunidades establezcan una alianza, con la finalidad de estar mejor coordinador y comunicados para tener mejores resultados en las tareas de prevención, rehabilitación, cuidado y preservación de los recursos forestales en los 11 municipios que integran la región VI.

  La propuesta señalada fue expuesta en la segunda sesión ordinaria del Consejo Regional Forestal, la cual fue presidida por el alcalde de Uruapan Miguel Ángel Paredes Melgoza y el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García.

  En su intervención el munícipe de Uruapan se pronunció por trazar una ruta diferente para cuidar los bosques, en el que exista mayor vigilancia y se destine más inversión al mantenimiento de la masa forestal. “Estoy convencido que es mucho mejor prevenir, que tratar de corregir”.

  Refirió que este 2020 se hizo un esfuerzo importante en Uruapan, al superar la meta de reforestación con más de 250 mil plantas, dentro de una labor conjunta entre distintos sectores de la ciudadanía y el gobierno municipal.

  A la par, indicó que la Administración Municipal pagó recursos por servicios ambientales a varias comunidades de Uruapan, ha presentado 12 denuncias por incendios forestales contra quien o quienes resulten responsables de atentar contra los recursos naturales, entre otras actividades que se llevaron a cabo para proteger la masa forestal de Uruapan.

  Mientras que el titular de la Semaccdet invitó a los municipios de la región que sigan el ejemplo de Uruapan y asigne recursos para el pago de servicios ambientales, lo cual ayudaría a preservar la masa forestal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.