Header Ads

En diciembre inauguran Parque Lineal Cupatitzio


+ Lleva un avance del 80 por ciento: Luis Magaña.




URUAPAN, Michoacán, 12 de noviembre de 2020.- De acuerdo al proyecto, se estima que, en la primera quincena del mes de diciembre del presente año, sea abierto al público el Parque Lineal Cupatitzio, un espacio para el esparcimiento y teatro al aire libre, así como para la promoción y difusión de la cultura, señaló Luis Manuel Magaña Magaña, titular de la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).


Durante un recorrido de supervisión de dicha obra, el funcionario estuvo acompañado de Mariano Torres Santoyo y Genaro Campos García, secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos Municipales, respectivamente.


Señaló Luis Manuel Magaña que, a finales del presente mes, se habrá de terminar la construcción de dicho Parque Lineal, para realizar las pruebas de iluminación, así como los acabados de senderos, muros y jardineras; se ha platicado con los vecinos, a fin de que juntos, se cuide el entorno, el cauce del agua y en sí, el medio ambiente.


Una de las primeras actividades que se tienen proyectadas, es con los barrios tradicionales de Uruapan y con los hoteleros del centro histórico, a fin de que puedan incentivar turísticamente a sus huéspedes, mediante un recorrido en esa belleza natural.


Se pretende, pues, dijo Luis Manuel Magaña, detonar el turismo y promover y difundir la cultura, nuestras tradiciones en este Parque Lineal Cupatitzio, que lleva un avance del 80 por ciento y prácticamente listo para abrir sus puertas al público, en la primera quincena de diciembre.


Dicho parque cuenta con dos accesos peatonales, por Cupatitzio y calle 5 de Febrero; un andador de concreto; bancas, luminarias y barda perimetral; iluminación escénica; dos isletas y puentes para el acceso; jardineras y muro perimetral.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.