Header Ads

Más de 330 créditos otorgados por el Gobierno Municipal a Mipymes de Uruapan en apoyo ante la contingencia sanitaria


-El alcalde Miguel Paredes entregó 60 apoyos del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias de Uruapan





Uruapan, Mich; Martes 10 de Noviembre de 2020.- Uruapan es de los cinco municipios de los 113 de Michoacán, que se sumaron al Plan Emergente que estableció el gobierno estatal, para apoyar a las microempresas afectadas por la pandemia.

  Este dato fue destacado en la entrega de 60 créditos que hizo el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias de este municipio.

  De esta manera, el municipio de Uruapan ha financiado 338 apoyos de este tipo, dentro de una meta de 400 a alcanzar. Son préstamos de 6 mil pesos cada uno, que sirven a las microempresas para cubrir algún gasto, como pagar la renta, la energía eléctrica, surtir mercancía e insumos.  

  La entrega se llevó a cabo en el Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva "Hermanos López Rayón", en donde el presidente municipal destacó que Uruapan es uno de los cinco municipios que aportó recursos para este programa. “En Uruapan no bajamos la guardia y seguimos trabajando para recuperar la economía golpeada por la pandemia de COVID-19”.

  Manifestó que el reto es grande y “debemos ser responsables y trabajar unidos, sociedad y gobierno, para superar al corto y mediano plazo la crisis de salud y económica.

Mientras que el regidor titular de la comisión de Comercio y Asuntos Migratorios, Fernando Alberto Guízar Vega, enfatizó que a pesar de los recortes presupuestales de la federación, el gobierno municipal demuestra ser empático con las microempresas afectadas por la emergencia sanitaria, sector de suma importancia que en el país genera el 72 por ciento de empleos y representa el 52 % del Producto Interno Bruto (PIB). 

  En tanto que el secretario de Fomento Económico Municipal, Jorge Árias Silva, informó que los beneficiados de los primeros ciclos, comenzaron a pagar los créditos recibidos, con lo cual e podría abrir la posibilidad de ampliar la meta de este programa. 

  A su vez la encargada del departamento de microempresas del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gabriela Manzur Marín recalcó la cooperación que mantiene el gobierno de Uruapan, que fue de los pocos de Michoacán que asignó recursos municipales para el Plan Emergente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.