Header Ads

Miguel Paredes pone en marcha 1ª etapa de renovación de la red de Alumbrado Público en Uruapan

 

-El Gobierno Municipal instalará mil 500 luminarias de led, en vez de las de vapor de sodio






















Uruapan, Mich; Martes 03 de Noviembre de 2020.- El Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, entregó mil 500 lámparas de led, que adquirió la Administración Municipal para renovar la red de alumbrado público en el municipio de Uruapan en una primera etapa.

  Son acciones que forman parte de la estrategia que emprende el Gobierno Municipal para mejorar los servicios públicos, dentro de los cuales la red de alumbrado es fundamental, debido a que influye directamente en dar mayor seguridad a la ciudadanía y también incide directamente en el combate de la violencia de género, al generar senderos seguros al transitar por la noche o madrugada.

  La renovación del sistema de luminarias se hará en tres vertientes. En las principales avenidas se instalarán farolas de 100 a 120 watts, en calles de mediano tamaño colocarán aparatos de 70 watts y en rúas de menor dimensión asignarán de 50 watts.

  En su mensaje, el alcalde de Uruapan subrayó que con este tipo de acciones se dará un paso importante para mejorar este servicio público, objetivo para el cual adelantó que en los próximos días entregará las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, dependencia de reciente creación a la que mejorará el parque vehicular, en especial a lo que se refiere a las grúas para agilizar esta labor.

  Resaltó el apoyo otorgado por el H. Ayuntamiento de Uruapan por haber aprobado de manera unánime la adquisición del primer paquete de luminarias led, tecnología con que se sustituirá la primera parte de las 19 mil 700 lámparas de vapor de sodio, que conforman la red de alumbrado en todo el municipio.

  Mientras que el secretario de Servicios Públicos Municipales, Genaro Campos García, recalcó que las mil 500 farolas adquiridas, están certificadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuentan con una garantía de 10 años avalada ante notario público.

  En este marco, la autoridad municipal también entregó uniformes al personal de Alumbrado Público, quienes multiplican esfuerzos para atender los más de 700 reportes ciudadanos, que piden la reparación o renovación de las luminarias.








No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.