Header Ads

Paco Cedillo escucha propuestas ciudadanas para construir el Uruapan que todos queremos







Uruapan, Michoacán, a 23 de noviembre de 2020.- El diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, participó hoy como militante de Morena en el foro denominado “La Ruta de la Victoria”, en su etapa municipal, la cual se realizó en un conocido salón de la ciudad.


En el evento estuvieron presentes varios ciudadanos, quienes analizaron la problemática social, económica, política, agrícola, educativa, deportiva, de seguridad y ecológica, que se vive en el municipio, así como la búsqueda de sus soluciones mediante la formación de mesas temáticas, de las cuales se desprendieron una gran lluvia de ideas que servirán para crear el Plan de Desarrollo Municipal. 


Acompañado de Endira Alonzo y de Juan Manuel Mata, consejeros estatales de Morena, Cedillo de Jesús reconoció que es fundamental escuchar las diferentes opiniones de los ciudadanos, para juntos lograr construir el Uruapan que todos queremos. 


Francisco Cedillo coincidió en que hace falta mayor impulso al sector deportivo mediante la aplicación de recursos que fortalezcan a este sector, mientras que en el tema de la economía declaró estar de acuerdo en la reactivación económica mediante esquemas de inversión extranjera, así como la creación del Banco del Bienestar en el municipio.


De la misma forma, se pronunció por darles una mayor atención a las comunidades indígenas, en temas relacionados con la salud, la generación de fuentes de empleo y el fortalecimiento de la cultura en aquellas zonas.


El congresista hizo énfasis a que otros de los aspectos que le parecieron muy importantes fueron las propuestas vinculadas en el fortalecimiento de la educación, entre las que destacaron la cancelación de cuotas voluntarias hacia las instituciones educativas, la eliminación de comida chatarra en las cooperativas estudiantiles, la implementación de una mayor seguridad para los niños y jóvenes que acuden a las aulas de enseñanza y los pagos puntuales a los trabajadores de la educación, con lo cual dijo se acabarán las tomas de carreteras por parte de este sector, entre otras más.


Por último, el legislador local, expuso que cada una de las propuestas planteadas servirán como herramienta principal en la trasformación de un Uruapan más progresista y con mejores oportunidades de desarrollo para todas y todos los habitantes de este territorio michoacano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.