Header Ads

2, 420 uruapenses beneficiados con Materiales al 50% durante el año: Miguel Paredes


-El alcalde entregó a domicilio bultos de cemento y tinacos en las colonias Rubén Jaramillo, La Mora y Constituyentes




Uruapan, Mich; Martes 22 de Diciembre de 2020.- Durante este 2020 la Red del Sol, a través de su programa Materiales al 50%, ha beneficiado a dos mil 420 uruapenses con varilla, cemento, láminas, tinacos y calentadores solares, informó el alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza.

  Lo anterior al encabezar hoy la entrega a domicilio de estos materiales en conjunto con los secretarios del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, de Obras Públicas y Movilidad, Mariano Torres Santoyo, de Desarrollo Social, Jorge Arias Silva, de Servicios Públicos Municipales, Genaro Campos García, así como de la directora del DIF Municipal, Perla del Río Ambriz, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Luis Manuel Magaña Magaña, y el Contralor Municipal, Victor Molina Hernández.

  A fin de evitar aglomeraciones por la pandemia, los secretarios municipales encabezados por Miguel Ángel Paredes Melgoza llevaron los apoyos del programa Material al 50% a varias colonias de Uruapan.

  El alcalde acompañado por la directora del DIF Municipal, Perla del Río Ambriz, visitó la colonia Rubén Jaramillo, La Mora y Constituyentes en donde entregó bultos de cemento y tinacos a los beneficiarios, que también tienen la posibilidad de adquirir varilla, lámina galvanizada y calentador solar a mitad de precio. El otro 50 por ciento del costo es subsidiado por el municipio.

  Se trata del programa social que tiene el objetivo de respaldar la economía familiar, dar soluciones y crear oportunidades de desarrollo social, en beneficio de un amplio sector de la población que necesita mejorar o ampliar su vivienda.

  Sobre el particular, Miguel Paredes resaltó que a raíz de la pandemia se cambió la manera de entregar los apoyos. Ahora se lleva a domicilio para evitar aglomeración de gente y disminuir riesgo de contagio de la COVID-19.

  Indicó que esta nueva estrategia permite a los funcionarios municipales constatar, que los materiales de construcción se entreguen a las familias que más lo necesitan y descartar cualquier duplicidad de apoyos, lo cual permita ampliar la cobertura de atención.

  Material al 50 por ciento es parte de la Red del Sol, que fue diseñada por esta Administración Municipal con el objetivo de concentrar y tener un mejor control de todos los programas sociales que se implementan, en respaldo de los que menos tienen.







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.