Header Ads

Brigada de Capasu, limpia brecha cortafuego en Parque Nacional


+ Se trata del área de montaña; principal pulmón de oxigenación.






URUAPAN, Michoacán 1 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de evitar incendios forestales en uno de los principales pulmones de oxigenación de la ciudad, como lo es el área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, personal operativo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), participó en la limpieza y brechas cortafuego, en coordinación con autoridades municipales y del propio centro turístico.


Luis Manuel Magaña Magaña, director del organismo operador del agua, dio a conocer que una brigada de 25 trabajadores del organismo participó activamente en coordinación con personal de Medio Ambiente del Municipio y Guardabosques del Parque Nacional.


Se pretende, dijo, buscar alternativas para que, en caso de algún connato de incendio, no cause daños mayores al bosque conformado principalmente de coníferas, arbustos y maleza, en esa área de montaña, al poniente de la ciudad.


Agregó Luis Manuel Magaña que, esa zona, además de ser uno de los principales pulmones de oxigenación para Uruapan, es área de recarga de agua que al final confluye en el río Cupatitzio que se ubica dentro del Parque Nacional, por ello la importancia de cuidarlo y conservarlo.


La brigada de Capasu participó en la limpieza de aproximadamente 400 metros lineales de brecha cortafuego, además de lo realizado por personal municipal y de Guardabosques.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.