Header Ads

Continúa DIF Municipal trabajando en área de educación a través de los CAIC


-Derivado del COVID-19 se trazaron estrategias para no perder el ciclo escolar





Uruapan, Mich; Miércoles 16 de Diciembre de 2020.- Con el objetivo de dar continuidad con los diferentes trabajos que se llevan a cabo en los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) del Sistema DIF Municipal, el Gobierno Municipal encabezado por Miguel Ángel Paredes Melgoza trazó estrategias y mecanismos para que los alumnos no perdieran el ciclo escolar derivado de la situación sanitaria del COVID-19.

  Lo anterior fue dado a conocer porJosé Antonio Gutiérrez Sánchez, coordinador del área de Educación del DIF Uruapan, quien además mencionó que una de las indicaciones de la directora del Sistema DIF Municipal, Perla del Río Ambriz, fue redoblar esfuerzos que ayudarán para que las niñas y niños no perdieran el ciclo escolar.

  Asimismo mencionó que desde inicios del presente ciclo escolar 2020-2021 y en armonía con el decreto federal por la contingencia sanitaria COVID-19 se trabajó para evitar contagios y la propagación del virus.

  Detalló que se implementaron estrategias y acciones para que de manera virtual y a distancia los alumnos y padres de familia recibieran de manera oportuna las actividades a desarrollar aprovechando las plataformas tecnológicas de hoy en día.

  Es de mencionar que de esta manera se atienden de manera exitosa aproximadamente 600 alumnos de primer año y hasta tercer grado de preescolar, distribuidos en dos turnos y localizados en los nueve CAIC que se encuentran en diferentes puntos estratégicos del municipio.

  Finalmente reiteró que el Gobierno Municipal y el DIF Uruapan llevan a cabo acciones importantes y efectivas para dar continuidad en forma adecuada a la educación básica preescolar durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.