Header Ads

Dos mil fugas de agua ha reparado la Capasu

 


+ De enero a noviembre de este 2020; gracias a reportes ciudadanos.





URUAPAN, Michoacán, 2 de diciembre de 2020.- Gracias a los reportes de la ciudadanía, en lo que va del presente año, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capsu), se han reparado 2 mil 065 fugas de agua, ocasionadas por diversos motivos.


Lo anterior fue dado a conocer por el titular de dicho organismo operador del agua, Luis Manuel Magaña Magaña, quien destacó que algunos de los principales factores han sido las fallas en el sistema eléctrico o fugas ocasionadas también por diversas causas.


Agregó que, un claro ejemplo de ello, es la reciente reparación en el cableado eléctrico en el sistema de bombeo del Pescadito, en el Parque Nacional, la cual afectó por varias horas en el suministro de agua, a más de 60 colonias del norte y poniente de la ciudad.


Otro ejemplo, dijo, es la reparación en el sistema de distribución de agua potable, por una fuga en tubería de 10 pulgadas, en la colonia Benito Juárez, que a su vez afectó a más de 10 colonias del norte de Uruapan.


Finalmente, Luis Manuel Magaña manifestó que, en la gran mayoría, se han atendido una diversidad de servicios relacionados, gracias a las denuncias de los ciudadanos.


De las colonias de Uruapan que más se han visto afectadas, al menos en este año, son, Granjas de Bellavista, Lindavista, San José de la Mina y los fraccionamientos Hacienda Real, Santa Bárbara y Quirindavara.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.