Header Ads

En persecución, detiene SSP a uno en posesión de arma de fuego, cartuchos y droga


*Asimismo, se aseguró la unidad que tripulaba el implicado, la cual cuenta con placas sobrepuestas



Jiménez, Michoacán, a 16 de diciembre de 2020.- Resultado de una acción operativa implementada en este municipio, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego, 24 cartuchos útiles, así como varios envoltorios que contenían sustancia granulada, al parecer metanfetamina; asimismo, se aseguró la unidad en la que viajaba el implicado, la cual cuenta con placas sobrepuestas.


En recorridos de prevención efectuados sobre la localidad de Zipimeo, agentes de la Policía Michoacán ubicaron un vehículo de la marca Seat, el cual circulaba a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto a su operador, mismo que hizo caso omiso a la indicación de la autoridad, iniciándose una persecución.


Durante la acción operativa, el implicado perdió el control de la unidad y colisionó, descendiendo del automotor y emprendiendo la huida pie tierra, siendo asegurado metros más adelante.


El ahora detenido identificado como Alán J., portaba un arma de fuego, dos cargadores y 24 cartuchos útiles, así como la citada droga; además, tras verificar los antecedentes del vehículo, se confirmó que cuenta con placas sobrepuestas.


Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.


La SSP exhorta a la población a reportar cualquier hecho delictuoso a las líneas 911 y 089.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.